El cucuteño Eduardo Pérez fue elegido como el mejor profesor de Iberoamérica

Gracias a su proyecto de '+Cómics +Paz', este docente se llevó el premio a la excelencia educativa entregado por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) en Quito (Ecuador).

Redacción educación
27 de abril de 2018 - 07:22 p. m.
La Fundación Fidal eligió a Eduardo Pérez entre los mejores maestros de Iberoamérica por su excelencia educativa.  / Tomado del Twitter Mineducación.
La Fundación Fidal eligió a Eduardo Pérez entre los mejores maestros de Iberoamérica por su excelencia educativa. / Tomado del Twitter Mineducación.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Eduardo Pérez, un docente del Colegio Rafael Uribe Uribe en Cúcuta (Norte de Santander), fue elegido como el mejor maestro de 22 países Iberoamericanos. Este colombiano, que recibió el premio de la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL), se llevó el galardón gracias a su proyecto '+Cómics +Paz'. Una estrategia de lectura, escritura, cómic y plataformas electrónicas para que los estudiantes identifiquen y eviten el bullying, cyberbullying, sexting y la ciber independencia. 

A su triunfo, tras salir finalista junto a los maestros Wemerson Nogueira de Brasil e Inés Bulacio de Argentina, se le suma el reconocimiento de la Unicef y Microsoft durante la ceremonia realizada ayer, 26 de abril, en Quito, Ecuador. Según Pérez su proyecto salió vencedor gracias a argumentos sólidos y corazón, así se lo dijo él mismo al diario El Colombiano. 

De ahí que sus agradecimiento y dedicatorias fueran cariñosas para con sus alumnos y el rector de la institución cucuteña, Néstor Contreras Gelvez, quien le permitió impulsar '+Cómics +Paz' y otros proyectos inventados por él como Piensa Paz, Youtubers de Paz, ArteFacto, Enamórate de la U.

Esas creaciones han ocupado los últimos once años de este profesor, quien se enamoró de la docencia después de trabajar como ingeniero mecánico en una multinacional en Bogotá. Después de esa labor y con una especialización en informática educativa en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) eligió lo que de verdad quería hacer. 

Así fue como llegó a enseñar informática, a dar clases de matemáticas, a veces de física e incluso de ética. Una de sus inspiraciones, cuenta él mismo, son los escritos sobre aulas de paz de Enrique Chaux. De hecho, sus frutos ya habían sido galardonados en los PremiosColombia2020 que entrega este periódico a finales del año pasado. 

 

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar