Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Compañeros y familiares de Esteban Mosquera, estudiante de música de la Universidad del Cauca, denunciaron que el joven artista perdió el ojo izquierdo al recibir el impacto de una bomba aturdidora disparada supuestamente por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).
En este momento, el joven Mosquera está en medio de una cirugía en el Hospital Universitario San José de Popayán. Los jóvenes de la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios UNEES, quienes impulsaron la marcha del día de hoy en defensa de la educación superior pública y en contra del asesinato de líderes sociales, denunciaron el abuso de fuerza del ESMAD en varias ciudades del país.
#IMPORTANTE
— UNEES Colombia ✏️ (@UNEESCol) December 14, 2018
Solicitamos a la opinión pública compartir este comunicado, asimismo invitamos a estar pendientes de la información que estaremos compartiendo. pic.twitter.com/nhOExmHkJn
En la lista están Julián David Bastidas, estudiante del Sena, tiene una herida en la cabeza; Jhon Kennedy Tuquerres, estudiante de Filosofia de Unicauca, un trauma cráneoencefálico; Carlos Eduardo Lazo Vidal, estudiante de derecho de Unicauca, impacto de granada en el pómulo izquierdo; Juan David Chaverra, estudiante de química, contusión en la frente; Jaime Ezequiel Ruano Vallejo, estudiante de Arquitectura de la Unimayor, contusión en la pierna; Carlos Eduardo Lazo Vidal, estudiante de derecho de Unicauca, impacto de granada en el pómulo izquierdo; Jonathan Danilo Arcila Muñoz de Ingeniería Electrónica de Unicauca, contusión encima del ojo izquierdo; y Viviana Elizabeth Moreno Chamorro, Ingeniería agroindustrial Unicauca.