Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras los estudiantes de la Universidad Distrital estudian la posibilidad de entrar a paro desde el próximo lunes, el rector encargado, William Castrillón, se pronunció este jueves durante la jornada de protestas que realiza la comunidad universitaria por las calles de Bogotá. En su anuncio, colgado en la página de la institución, el funcionario de pidió a los alumnos que se "retorne a la normalidad académica y se lleven a cabo las actividades definidas en el calendario institucional". Su intención es no cancelar el semestre que está programado hasta el 13 de diciembre. (Lea: Secretaría de Movilidad reporta afectaciones por manifestaciones universitarias en Bogotá)
La idea de Castrillón, sostiene el comunicado, es "hacer los esfuerzos para dialogar y realizar las reuniones que nos permitan buscar las mejores soluciones, pero ese escenario tiene que ser alterno para permitir cumplir con el eje misional de la institución”. Sin embargo, la comunidad ha "puesto como fecha el día lunes para iniciar el paro, que depende de una sola cosa: que el consejo superior y la Alcaldía citen para poder tratar esta temática”. Así lo señaló Julián Báez, representante estudiantil de la Distrital a Noticias Caracol.
La espera del Consejo también fue tratada por el rector encargado. Según el funcionario, este jueves, después de las protestas en las que también se unieron estudiantes de las universidades Javeriana y Pedagógica y otras, se realizará una sesión virtual para aprobar o no ciertas medidas pedidas por los alumnos. Esto es el "Proyecto de Acuerdo que aumenta el apoyo económico del semestre para iniciar las practicas académicas de los estudiantes”, indicó en el comunicado.