Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Colombia, Iván Duque, ayer en la Casa Blanca, la presión sobre Venezuela parece aumentar. El mandatario estadounidense señaló ayer que todas las opciones siguen sobre la mesa y que hay un plan B, C y D para ese país.
Por su parte, el presidente Duque dijo tras el encuentro que en Venezuela se está viviendo "la instancia agonizante de un régimen". "Yo creo que aquí estamos viendo, primero, la instancia agonizante del dictador, la instancia agonizante de un régimen", afirmó Duque, en una entrevista con la cadena CNN en Español, quien apuntó que además hay una comunidad internacional "que se sintoniza con la gran movilización popular en Venezuela".
Ver más: Cuba denuncia que EE. UU. prepara invasión militar a Venezuela
Duque viajó acompañado de varios ministros, entre ellos el canciller, Carlos Holmes Trujillo, quien en entrevista con Blu Radio señaló que la posición de Colombia frente a Venezuela es suficientemente conocida, clara.
"Ayer la volvió a plantear el presidente Duque, lo ha hecho desde la campaña: ha señalado que el cerco diplomático debe estrecharse mediante más acciones políticas y diplomáticas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, quien agregó que la idea es buscar de países con el propósito de que se apoye a Juan Guaidó "para que brille nuevamente la democracia en Venezuela".
Ver más: Lo que dijo Trump sobre Venezuela en su encuentro con Duque
Trujillo destacó la estrategia diplomática. "Hoy se está en un punto en el que no se había llegado jamás antes, Guaidó es un presidente apoyado por la inmensa mayoría del pueblo venezolano y cuenta con el reconocimiento de cerca de 60 países en el mundo. El pueblo venezolano sigue saliendo a las calles, hay un momento político que permite señalar que estamos frente a un proceso irreversible que continuará dando lugar a hechos que conducirán a la convocatoria de elecciones libres y transparentes".
Respecto a Cuba insisitó en el pedido de entrega de los miembros del ELN que se encuentran en su territorio. "Ritero que hagan entrega a las autoridades de los terroristas confesos para que respondan por el gravísimo acto terrorista que cometieron y que dio lugar a que se presentaran más de 20 muertos y 70 herido".