Publicidad

Diosdado Cabello les dice a los venezolanos: “El que no vota no come”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ironizó en un mitin político en Zulia con la posibilidad de que las esposas no den de comer a sus maridos si no se levantan este domingo para acudir a las urnas.

01 de diciembre de 2020 - 10:21 p. m.
Diosdado Cabello, número dos del chavismo dijo en un mitin previo a las elecciones del domingo que el que "no vota no come". / EFE
Diosdado Cabello, número dos del chavismo dijo en un mitin previo a las elecciones del domingo que el que "no vota no come". / EFE

Los mitines de Diosdado Cabello, número dos del chavismo, siguen desatando la polémica. Este lunes, durante un acto de campaña en Zulia, aseguró que: “Las mujeres van a estar al frente de esta batalla. Yo sé que es la mujer quien se va a levantar tempranito y va a decir en casa, ‘a levantarse que hay que ir a votar’. Claro, y el que no vote, no come. Se le aplica una cuarentena y no come”, ha expresado entre risas de los asistentes en un acto celebrado en el municipio zuliano de Bolívar.

En ese mismo mitin, Diosdado llamó a sus simpatizantes a votar “con disciplina” y muchos críticos resaltaron que en la reunión no respetaron las medidas para prevenir la COVID-19. Cabello, quien animó a la multitud congregada “a salir a votar con mucha disciplina” y preguntó a sus simpatizantes si ya saben donde deben acudir para depositar su voto.

El número dos del chavismo llegó al acto entre abrazos de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que le empujaron, hablaron a escasos centímetros y palmearon sin respetar ninguna distancia de seguridad.

Derrotar a la oposición

Cabello consideró que, de ese modo, la oposición saldrá derrotada, tanto “la que llama a no votar, porque el pueblo va a salir a votar”, como “la que está participando porque ellos no se prepararon, porque ellos también apostaron al golpe de Estado”. Pidió a quienes acudieron al acto de campaña que “nadie debe equivocarse” y, por tanto, tiene que votar al PSUV o sus partidos aliados.

Varios de estos partidos como Patria Para Todos (PPT) o las Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro) también fueron intervenidos por el TSJ, cuyos miembros fueron elegidos en un proceso exprés y son considerados como abiertos simpatizantes del chavismo.

Ver más: Claves de las elecciones de Venezuela del 6 de diciembre

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), tradicional aliado del PSUV y al que no mencionó Cabello de forma directa, ha conformado una alianza de la que forman parte varias organizaciones chavistas, la Alianza Popular Revolucionaria (APR), apoyada por las directivas del PPT y Tupamaro que fueron escogidas por los militantes.

Diosdado Cabello, el eterno del chavismo

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tiene 57 años y es uno de los hombres más populares y carismáticos del chavismo, con una capacidad de atraer la atención que nadie se atreve a negar.

De verbo ágil y mente rápida, Cabello no deja indiferente a nadie. Cada miércoles, acapara la atención de millones de venezolanos con su programa Con el Mazo Dando, que se emite en horario de máxima audiencia en el canal público de televisión VTV y en el que el “showman” que lleva dentro del político sale a flote.

Los sentimientos que despierta el número dos del chavismo, militar de carrera, son tan dispares como amor u odio, risa o llanto, aplauso o abucheo, loa o crítica, pero la reacción está asegurada. Y él lo sabe. Y lo potencia al extremo.

Su dilatada trayectoria política lo avala para presentarse como candidato a cualquier cargo, ya que ha pasado por casi todos, incluida la Presidencia, que ostentó de manera fugaz durante apenas unas horas entre el 13 y el 14 de abril de 2002, después de que se restituyera el orden constitucional tras el golpe de Estado al entonces presidente Hugo Chávez.

Ver más: Los clanes chavistas más poderosos de Venezuela

Le tocó asumir el más alto cargo por mandato constitucional, al ser vicepresidente del Ejecutivo en aquel momento, ya que Chávez se encontraba confinado en la isla venezolana de La Orchila, lo que imposibilitaba su regreso inmediato al mando. Al volver a Caracas, el mandatario retomó el poder de manos de su delfín y fugaz presidente.

Cabello ocupó las carteras de Interior y Justicia, de Obras Públicas y Vivienda, y de Infraestructura. Además, fue director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), presidente del Parlamento, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y gobernador del estado de Miranda.

Actualmente, aunque no ostenta un cargo en el Ejecutivo de Nicolás Maduro, continúa siendo uno de los hombres más fuertes de la política venezolana, como presidente de la ANC y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el poder desde 1999.

Temas recomendados:

 

alvaro(07389)02 de diciembre de 2020 - 01:06 a. m.
En la Colombia Cubana.. igual... el que no rompe bancos, trasmilenios, estatuas, .... no come.
Fredys(11869)02 de diciembre de 2020 - 12:41 a. m.
Da grima ver u oír como esta derecha venezolana, del grupo de Lima y gringa, acusan a Maduro de la crisis que azota a Venezuela, pero siempre omiten decir, que son ellos y los gringos, con sus bloqueos, sus sanciones contra la moneda, sus acciones terroristas contra el país, no le permiten avanzar en su desarrollo, tal como la han hecho con Cuba. Al gobierno chavista le ha tocado la mas fea
  • Fredys(11869)02 de diciembre de 2020 - 12:48 a. m.
    A Venezuela no se le permite vender su petróleo ni sus recursos, ni comprar alimentos, medicinas y repuestos para sus fabricas, para su maquinaria, ni obtener los componentes necesarios para producir gasolina. ¿Qué pasaría si a los gringos los bloquearan, impidiéndoles tener relaciones comerciales con otros países?. Se desplomaría como un castillo de arena, pero Venezuela resiste.
JOSE(32898)01 de diciembre de 2020 - 11:50 p. m.
Hasta cuando este demonio estará amenazando al sufrido pueblo venezolano al cual ha llevado a la miseria junto con el burro tirano de Maduro. A este par de alimañas los esperan en Guantánamo.
ERWIN(18151)01 de diciembre de 2020 - 11:22 p. m.
volvieron un pais rico ,una m.... inutiles,buenos para nada ... cprruptos .. la historia los condenara
Gilberto(54899)01 de diciembre de 2020 - 10:44 p. m.
- Pues claro: Así los "escuálidos apátridas" no podrán decir que le gobierno no les dio la oprtunidad de elegir libremente a quien mejor les pareciera.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar