Publicidad

Al menos dos muertos por disparos durante protestas antirracistas en Wisconsin (EE. UU.)

Durante la tercera noche de protestas antirracistas en Kenosha (Wisconsin) el departamento policial dijo que sus oficiales respondieron, junto a otras dependencias, a reportes de un tiroteo que dejó al menos dos muertos.

26 de agosto de 2020 - 12:04 p. m.
Cientos de manifestantes comenzaron a marchar el martes por la noche por tercer día consecutivo en Kenosha, en el estado de Wisconsin.
Cientos de manifestantes comenzaron a marchar el martes por la noche por tercer día consecutivo en Kenosha, en el estado de Wisconsin.
Foto: Agencia AFP

Dos personas murieron por disparos la noche del martes en la ciudad estadounidense de Kenosha, mientras se producían protestas antirracistas por tercera noche consecutiva, luego de que fuera divulgado un video en el que se ve cómo Jacob Blake, un hombre afroamericano, recibió hasta siete disparos a quemarropa por parte de un oficial blanco de la policía de Kenosha el pasado domingo.

Este último caso de violencia policial contra un afroestadounidense ha generado protestas también en otras ciudades de Estados Unidos, incluidas Nueva York y Minneapolis, como parte del movimiento Black Lives Matter (las vidas de los negros importan). ”El tiroteo se saldó con dos muertos y una tercera víctima alcanzada por las balas, que fue llevada al hospital con heridas serias pero que no representan una amenaza a su vida”, dijo el departamento policial de Kenosha en un tuit, añadiendo que la investigación está “activa y en marcha”.

Ver más: Siguen las protestas en Wisconsin por caso de un afroamericano disparado por la policía

Más temprano fueron difundidos en internet videos que mostraban a personas corriendo por las calles de Kenosha mientras se escuchaban disparos. Y otras grabaciones mostraban a hombres heridos tendidos en el suelo.

El comunicado de la policía dijo también: “Los investigadores están al tanto de los videos que están circulando en redes sociales vinculados a este incidente”.

La familia de Blake exhortó a la calma ayer ante el aumento de la ira en Estados Unidos. “Realmente solo necesitamos oraciones”, dijo Julia Jackson sobre el ataque a su hijo Jacob Blake, un hombre negro que el domingo recibió siete disparos de un agente de policía ante la mirada de sus tres hijos.

Aunque la mayoría de los manifestantes han protestado de forma pacífica, algunos quemaron coches y edificios en las dos noches anteriores. “Mientras iba por esta ciudad, noté muchos daños... Eso no refleja a mi hijo ni a mi familia (...) Si Jacob supiera lo que está pasando en cuanto a esto, la violencia y la destrucción, estaría muy disgustado”, sostuvo Jackson en una conferencia de prensa.

Como ocurrió con George Floyd, el afroestadounidense de 46 años que murió asfixiado el 25 de mayo bajo las rodillas de un policía blanco, el intento de arrestar a Blake fue registrado por un testigo en un video que se volvió viral.

Las imágenes tomadas con un teléfono celular muestran a Blake, de 29 años, perseguido por dos policías que lo balean a quemarropa cuando entraba a su auto.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar