Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un sargento de las fuerzas especiales del ejército estadounidense fue acusado de un tiroteo en la bolera Don Carter Lanes, en Rockford, Illinois, que dejó tres muertos y tres heridos este sábado 26 de diciembre en la noche, de acuerdo con información de AP. Se trata de Duke Webb, de 37 años, que fue acusado de tres cargos de asesinato y tres cargos de intento de asesinato en primer grado.
Ver más: Policía investiga una explosión en el centro de Nashville, Estados Unidos
Los hechos
La policía recibió varias llamadas sobre un tiroteo en la zona a las 6:55 p.m., dijo el jefe de policía de Rockford, Daniel O’Shea, en una conferencia de prensa el domingo por la mañana.
“A su llegada, los oficiales escucharon disparos desde el interior del edificio. En unos minutos, pudieron localizar al que creían que era el sospechoso y fue detenido sin que ningún oficial disparara sus armas”, informó O’Shea. Las personas fallecidas son tres hombres de 73, 65 y 69 años, de acuerdo con información de la policía.
Ver más: El mensaje de Estados Unidos a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Dos adolescentes resultaron heridos, incluido un niño de 14 años que recibió un disparo en la cara. Una niña de 16 años también recibió un disparo en el hombro. Ambos se encuentran estables. La tercera persona que resultó herida es un hombre de 62 años que recibió varios impactos de bala y fue operado en la noche, informó CNN.
“Creemos que este fue un acto completamente al azar, y no hay una reunión previa ni ningún tipo de relación entre el sospechoso y ninguna de las víctimas en este caso”, dijo O’Shea.
Al menos 25 personas estaban en Don Carter Lanes, lugar donde ocurrió el tiroteo. Sin embargo, la mayoría logró escapar o esconderse en el momento del ataque. Las autoridades informaron que el sospechoso intentó ocultar sus armas antes de su arresto. “La mayor parte del incidente se capturó en un video de vigilancia desde el interior de la empresa”, dijo O’Shea, y agregó que los investigadores están estudiando las imágenes capturadas.
“Estoy enojado por la violencia de esta noche en Don Carter Lanes. Mis pensamientos están con las familias de aquellos que perdieron a sus seres queridos. También estoy pensando en los que resultaron heridos y mis esperanzas están con ellos para una recuperación rápida y completa”, dijo el alcalde de Rockford, Tom McNamara.
STATEMENT ON INCIDENT AT DON CARTER LANES: "I'm angered and saddened by the violence tonight at Don Carter Lanes. My...
Posted by City of Rockford Government on Saturday, December 26, 2020