Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El gobierno de Joe Biden y la fumigación en Colombia

No hay razón para escandalizarse, pues, por los informes de las dos últimas semanas. Aun así, no aconsejo el pesimismo. Las perspectivas cambian.

Adam Isacson*
10 de marzo de 2021 - 12:43 a. m.
Autoridades fumigan plantas de coca durante la erradicación de cultivos ilícitos en Tumaco, departamento de Nariño.
Autoridades fumigan plantas de coca durante la erradicación de cultivos ilícitos en Tumaco, departamento de Nariño.
Foto: Agencia AFP

“¿Cómo es que Joe Biden apoye la fumigación? Estoy decepcionado”. Esta fue una frase que escuché varias veces la semana pasada; la dijeron amigos colombianos de organizaciones de derechos humanos, de política de drogas y también gente de oposición, de centro-izquierda.

Le puede interesar: “Está en peligro el histórico acuerdo de paz de Colombia”: organizaciones de EE.UU. a Biden

Por Adam Isacson*

Temas recomendados:

 

Pedro(18355)10 de marzo de 2021 - 11:14 a. m.
Señor Isakson, pregúntele al presidente Biden que si le gustaría que sus perros fueran fumigados desde el aire con glifosato, y entonces que por qué quiere que los hombres, las mujeres, los niños y los animales y las plantas colombianas sean todos fumigados con glifosato? Y Biden, a quien considero un ser humano con su dosis de bondad y de buenas intenciones, dirá que no, que no quiere.
usucapion1000(15667)10 de marzo de 2021 - 01:47 a. m.
Seguimos siendo el patio trasero de USA y la imperial potencia prevalece, los daños serán nuestros y los muertos también. Biden no es el monstruo de Trump pero sobrepone los intereses geopolíticos de su país.
JUAN(37240)10 de marzo de 2021 - 01:34 a. m.
Graclas por este análisis. Yo también coincidía en pensar que era demasiado prematuro descalificar a Biden y su política antidrogas por ese informe.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar