Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La reina Isabel II confirmó este viernes que el príncipe Harry entregará sus títulos militares y nombramientos, y tanto él como Meghan Markle, no regresarán como miembros activos de la familia real.
Le puede interesar: Enrique y Meghan, duques de Sussex, dejan las redes sociales
“Tras conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que, al alejarse del trabajo de la familia real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”, se lee en un comunicado emitido por el palacio de Buckingham. “Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, agregó el palacio.
A Buckingham Palace statement on The Duke and Duchess of Sussex ➡️https://t.co/nl7RiZmGiZ
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 19, 2021
La decisión se dio luego de una revisión de 12 meses sobre la posición de la pareja en la familia real. Con esta confirmación, la jefa de Estado ha decidido retirarle a su nieto, sexto en la línea de sucesión al trono británico, los patrocinios honorarios que ostentaba y que volverán a la soberana, quien los distribuirá a otros miembros de la familia real.
Enrique, de 36 años, perderá sus títulos militares, concretamente en los Royal Marines a los que está muy vinculado tras haber realizado una misión en Afganistán, así como su función representativa en la federación de rugby. Meghan Markle perderá títulos de orden caritativo.
El príncipe Harry, nieto de Isabel II, y Meghan Markle decidieron hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes, en lo que entonces se conoció como el “Megxit”, pero esta situación estaba pendiente de revisión a principios de 2021.
Le puede interesar: Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su segundo hijo
“Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal“, dijo un portavoz de la pareja a The Guardian.
Enrique y Meghan, junto a su hijo Archie, se instalaron en California y han firmado contratos con las plataformas Netflix y Spotify. La pareja anunció en estos días que estaba esperando su segundo hijo. El 7 de marzo darán explicaciones sobre su decisión de poner distancia con la familia real en una entrevista con Oprah Winfrey.
Con información de Efe y Afp*
Noticia en desarrollo