Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Felipe Muñoz anunció este lunes que deja su cargo como gerente de la frontera con Venezuela luego de más de dos años trabajando para el país en la respuesta al gigantesco reto migratorio venezolano.
Muñoz, que llegó a su actual cargo durante el último tramo del gobierno de Juan Manuel Santos, comunicó que continuará trabajando en la coordinación de estrategias para atender el fenómeno migratorio en la región, pero ahora como jefe de la Unidad Internacional de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a donde llegará en agosto.
Desde esta oficina, ubicada en Washington, Estados Unidos, se coordinan recursos y mecanismos de atención para la región, por lo que continuará teniendo un rol fundamental en el desarrollo de estrategias para atender los efectos de la migración venezolana en Colombia. Muñoz, que ya había trabajado como asesor del BID entre 2013 y 2018, estaba aspirando al cargo desde marzo de este año. Desde su cuenta de Twitter agradeció al presidente Iván Duque por su respaldo y anunció que su último día en la oficina será el próximo 31 de julio. Hasta ahora no se ha dado a conocer el nombre de su reemplazo en la gerencia de la frontera de Colombia.
En agosto asumiré como Jefe de la Unidad de Migración de @el_BID. Esta semana dejo mi cargo en @infopresidencia.
— Felipe Muñoz (@felipemgomez8) July 27, 2020
Agradezco el apoyo y liderazgo del Pdte @ivanduque y el Gobierno por hacer de este reto una oportunidad para migrantes y colombianos. Gratitud a muchas entidades.