Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los líderes del G7 advirtieron el sábado que las recientes pruebas de misiles y de armamento nuclear de Corea del Norte representan una grave amenaza y que están dispuestos a tomar medidas adicionales para contenerla. (Lea: El G7 se une contra el terrorismo, pero sin avances sobre cambio climático)
"Corea del Norte, que es una prioridad máxima en la agenda internacional, supone un nivel cada vez mayor de amenaza para la paz y la estabilidad internacional", afirma el comunicado de la cumbre de Taormina (Italia).
"Corea del Norte debe cumplir inmediata y totalmente con todas las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad y abandonar todos sus programas nucleares y de misiles balísticos de forma completa, verificable e irreversible", agrega.
"Estamos dispuestos a fortalecer las medidas para lograr esos objetivos y pedimos a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para garantizar la aplicación exhaustiva y sostenida de las resoluciones" de la ONU.
El presidente estadounidense Donald Trump, que ha descrito al líder norcoreano Kim Jong-Un como "un loco con armas nucleares", prometió que ese problema "será resuelto".