Guaidó está en Brasil y se reúne con Jair Bolsonaro

El jefe del Parlamento venezolano y líder opositor llegó este jueves a Brasil en donde estuvo reunido con diplomáticos europeos y posteriormente con el mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, para realizar acercamientos y reforzar el apoyo antes de regresar a su país.

-Redacción Internacional con información de agencias
28 de febrero de 2019 - 06:28 p. m.
El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió con Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela en Brasilia.  / EFE
El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió con Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela en Brasilia. / EFE
Foto: EFE - Joédson Alves
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El líder opositor venezolano Juan Guaidó busca este jueves reforzar el apoyo de Brasil, uno de los países que lo reconoce como mandatario interino pero que rechaza una opción militar como salida de la crisis en la nación caribeña, antes de regresar a su país, donde podría ser encarcelado.

Guaidó, que llegó pasada la medianoche a Brasilia en un vuelo de la Fuerza Aérea de Colombia, se entrevistó por la mañana con diplomáticos europeos y fue recibido en la tarde por el presidente Jair Bolsonaro.

Bolsonaro, afirmó este jueves, al recibir al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, que su Gobierno no cejará en la búsqueda de "lo que los venezolanos desean: democracia y libertad".

(Le recomendamos: Esto decidió Guaidó desde Colombia antes de irse a Brasil)

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, por su parte, afirmó en una entrevista con Globo que Guaidó "quiere mostrar al pueblo venezolano que está siendo recibido por el presidente de la República de Brasil, un país limítrofe por el cual los venezolanos tienen un cariño especial. Quiere dar el mensaje de que es reconocido".

El equipo de Guaidó evalúa una posible visita a Roraima, estado fronterizo de Brasil.

El joven líder opositor debe dejar Brasil el viernes y se desconoce cuál será su próximo destino, aunque reiteró en varias ocasiones que volverá a Caracas, donde podría ser detenido por el gobierno de Nicolás Maduro, debido a que desafió una prohibición judicial de salir de su país.

(Le puede interesar: Las dudas que plantea el "reconocimiento" de Juan Guaidó como presidente de Venezuela)

Una semana diplomática

La semana pasada llegó en helicóptero a Colombia, para participar el sábado 23 en una frustrada operación de encaminamiento de ayuda internacional a Venezuela, que cerró sus fronteras con Colombia y Brasil.

El lunes, participó en Bogotá en una reunión del Grupo de Lima, formado por una decena de países latinoamericanos y Canadá, que se comprometieron a estrechar el cerco económico y diplomático sobre el gobierno de Maduro, pero sin recurrir a la fuerza, una posibilidad que había dejado abierta Estados Unidos, convidado a esa deliberación.

 

Guaidó También insistió en que todas las opciones debían estar sobre la mesa, aunque luego aclaró que se trataba de opciones no militares.

El líder opositor se reunirá el viernes en Asunción con el presidente de Paraguay, Mario Abdo, informó este jueves el propio mandatario.
"Mañana (viernes) recibiremos la visita de nuestro querido amigo, Presidente Juan Guaidó en el Palacio de López", tuiteó Abdo. 

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar