Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras conocerse la noticia de los 11 muertos y 87 heridos por una explosión de un carro bomba en Bogotá, gobiernos de todo el mundo han lamentado y rechazado el hecho. Las personas heridas han sido trasladadas a diferentes centros asistenciales de la siguiente manera: ocho al Hospital el Tunal, tres al Centro Policlínico del Olaya, dos al Hospital de Kennedy, 28 al Hospital de la Policía, dos al Hospital Militar y 11 a la Clínica de Occidente.
La embajada de Estados Unidos señaló: "Expresamos nuestras más sinceras condolencias por las muertes en el atentado contra la Escuela General Santander de esta mañana. Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de colombia".
(Ver más: Once muertos y 87 heridos tras explosión de carro bomba en la Escuela General Santander
En la región también hubo reacciones. Evo Morales, presidente de Bolivia, y Lenín Moreno, mandatario de Ecuador ofrecieron su apoyo y colaboración al gobierno colombiano. Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, también se pronunció.
Figuras políticas venezolanas como María Corina Machado o el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges enviaron su apoyo al presidente Iván Duque.