Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La denuncia la hizo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino. Según dijo en su cuenta de twitter, el Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar fue blanco de un asalto este domingo. El uniformado señaló que en el asalto murió un uniformado y, además, fueron sustraidas armas. "En la madrugada de hoy (domingo), fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad", escribió en Twitter el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.Horas después Padrino señaló que ya hay varios detenidos por los hechos. "En este momento los detenidos están aportando información de interés criminalístico. La FANB y demás organismos de seguridad del Estado están activados en persecución del resto de los terroristas", indicó.
Tras el ataque, según información oficial, se activaron todas las unidades militares y policiales de la región y se inició una persecusión contra los supuestos atacantes. De acuerdo con Padrido ya fueron detenidos los primeros sospechosos.
Padrino rechazó los hechos, que atribuyó a sectores extremistas de la oposición. "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza estas acciones desestabilizadoras", agregó el ministro de Defensa en su cuenta de Twitter y concluyó que "buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela y permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria. Seguiremos preservando la paz de la nación".
El general Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional, rechazó el ataque y dijo que ya se habían capturado a los perpetradores. Así lo informaba en su cuenta de Twitter.
El diario venezolano de oposición también agrega que el periodista Román Camacho indicó que, según información policial, "en la incursión se sustrajeron 112 fusiles Ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350".
Ver más: La tenaza del poder en Venezuela
"Después asaltaron el puesto de la Policía de Bolívar, en San Francisco de Yuruaní, de donde se llevaron nueve pistolas 9 milímetros y cinco escopetas. Se encontraron entonces un punto de control militar y se originó un enfrentamiento. Huyeron hacia las trochas", señala El Nacional, que agrega que en la operación de búsqueda de los asaltantes se recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y seis cajas de municiones 7.76.