Polémica asesora espiritual de Trump dice que "él busca la voz de Dios"

Paula White, conocida pastora cristiana evangelista de Florida, quien ha sido consejera espiritual de Donald Trump ahora pasará a ser una asesora oficial del mandatario. ¿Cuál será su tarea?

- Redacción Internacional
04 de noviembre de 2019 - 07:15 p. m.
Donald Trump, presidente de EE. UU., lleva a su asesora espiritual a la Casa Blanca como consejera oficial. / AFP
Donald Trump, presidente de EE. UU., lleva a su asesora espiritual a la Casa Blanca como consejera oficial. / AFP

Paula White es una figura polémica dentro de los cristianos evangelistas en Estados Unidos. Sin embargo, desde hace mucho tiempo es la asesora espiritual del presidente, Donald Trump.

Directora de una gigantesca iglesia en Florida, New Destiny Christian Center, y es dueña de un espacio de televisión con altísimo rating, White asegura que Trump pasa horas buscando escuchar la voz de Dios.

Foto: @Paula_White- Paula White (de verde), la telepredicadora asesora de Trump en una entrevista en Fox. 

Pues ahora esta mujer, acusada de ser una charlatana millonaria, se unirá a la administración de Trump como asesora oficial de la Presidencia. Será la encargada de la Oficina de Enlace Público, que se encargará de conectar con la base republicana del mandatario, específicamente con los grupos evangélicos que fueron definitivos para el triunfo del republicano en las elecciones de 2016.

Ver más: Samuel Rodríguez, el pastor latino que asesora a Trump

De acuerdo con The New York Times, "Trump no puede permitirse perder el apoyo de los conservadores religiosos que votaron por él en 2016 en cantidades significativas. Sin su respaldo, su camino hacia la reelección sería significativamente más estrecho".

En plena carrera electoral para 2020, Trump quiere asegurarse de que ese apoyo siga con él. Pero su vicepresidente, Mike Pence, ha hecho su trabajo para mantener el respaldo. "Ha tomado medidas repetidas para asegurarse de que vuelvan a votar por él, emitiendo órdenes ejecutivas, haciendo nombramientos de gabinete y nominando jueces federales que tienen complacida a la derecha religiosa. En una variedad de temas, desde los derechos de aborto hasta las exenciones de impuestos para las iglesias, Trump ha tratado de otorgar a los conservadores cristianos sus listas de deseos de políticas siempre que sea legal y políticamente factible", agrega el NYT.

Ver más: Mike Pence, el hombre de la agenda antiaborto en EE. UU.

Según Religion News Service, White servirá como asesora de la Iniciativa de Fe y Oportunidades de Trump. La medida parece formalizar una relación que lleva años, casi dos décadas cuando White y Trump se conocieron.

Las polémicas de White

White admira profundamente a Trump. No ha cesado de contar un incidente en la Casa Blanca cuando Trump abordó al senador estadounidense Chris Coons, demócrata y presbiteriano, por el tema de la ampliación de los derechos al aborto en el estado de Nueva York. "La ley es denigrada por los evangélicos al igual que por White".

"Trump acercó su rostro al hombro del demócrata, de manera que quedaron casi mejilla a mejilla, y le dijo al oído: “Usted no le puede hacer eso a un bebé… ¿Es un humano, no? ¿Y usted no tiene problema?”. Y continuó: “¿Eso no se llama asesinato?”.

Ver más: Trump, la fe, la inocencia y la depresión

Aunque White ha evadido el escrutinio constante de algunos en el círculo de Trump, es una figura controvertida, que llama con frecuencia al mandatario y a los miembros de su familia. 

White frecuentemente da testimonio de la fe sincera del Presidente y dice que su tarea de guiarlo espiritualmente fue "asignada por Dios". Oró por él cuando se posesionó como 45 Presidente de EE. UU. y también le ha ayudado a conectar conotros pastores evangélicos de Estados Unidos, todos con gran influencia.

Es millonaria, gracias a su peregrinar evangélico, dicen sus críticos. Acaba de publicar un libro, que promociona activamente. Su ministerio en Florida llamó la atención de los investigadores del Congreso. Y aunque muchos de sus críticos la acusan de hacer esa alianza con Trump a cambio de beneficios para ella. 

 

“Él se ocupó genuinamente de la comunidad evangelista”, responde White. Y relató una reunión en 2011, en la cual Trump le pidió que “trajera un grupo de pastores para rezar” sobre si debía hacer campaña para ser presidente.

Ver más: Mike Pence, a la diestra de Trump

“Invitamos a unos 25, 30 pastores y rezamos durante seis horas” en la Torre Trump, narró White. Trump, según White, rezó durante aproximadamente la mitad de ese tiempo. “realmente quería escuchar lo que Dios tenía para decir… Hacer grande a América es real para él, no es un eslogan, es genuino”.

White vive en una casa en Florida, cerca de su Iglesia. Empezó en los caminos de Dios cuando tenía 18 años y escuchó una voz que le dijo que "debía predicar el evangelio", contó en una entrevista. Entonces se casó y tuvo a su hijo Brad Knight. Se divorció poco después. Durante años estudió la Biblia, y pronto comenzó su ministerio con su segundo esposo, Randy White.

"Mi producto es Jesús", confesó luego de que su esposo asegurara en una entrevista que las iglesias necesitaban creer en su producto. No está claro aún si por este nuevo producto (la asesoría oficial a Trump) recibirá un  pago.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar