Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La ley que organiza la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) fue promulgada este martes, tras meses de encendidos debates, anunció el presidente del parlamento británico, para alegría de los diputados conservadores.
La reina Isabel II firmó la mañana de este martes el texto, presentado en julio de 2017 por el gobierno conservador de Theresa May y adoptado la semana pasada por el Parlamento británico. El "consentimiento real" es la última etapa del procedimiento legislativo en Reino Unido. Lea también: La UE y el Reino Unido acuerdan los términos de su divorcio
En diciembre de 2017, la Comisión Europea y Reino Unido franquearon una etapa clave en el Brexit con el primer acuerdo sobre los términos de su divorcio, un pacto que abrirá las puertas próximamente a discutir la futura relación entre británicos y europeos.
"Hemos podido hacer los progresos suficientes para entrar en la segunda fase [de negociación] entre los 27 y Reino Unido", indicó el titular del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, en relación a los acurdos comerciales que de ahora en adelante se buscará pactar entre los británicos y cada uno de los 27 miembros de la Unión. En contexto: El Reino Unido votó para salir de la Unión Europea
Los europeos querían avances suficientes en la negociación de las tres prioridades del divorcio -liquidación financiera, derechos de los ciudadanos expatriados y la situación en la frontera en la isla de Irlanda- para poder pasar a la segunda fase de negociación, como reclama Londres.
Noticia en desarrollo...