Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jill Biden no solo lleva 43 años casada con Joe Biden; durante todo este tiempo ha sido la asesora del senador de Delaware, exvicepresidente y hoy nuevo mandatario de Estados Unidos. Desde que su esposo comenzó la campaña presidencial el año pasado, se convirtió en la mejor publicista de su marido: “Joe aprendió cómo sanar una familia rota, y de la misma manera se sana a una nación, con amor, comprensión, pequeños actos de bondad, valentía y una esperanza inquebrantable”, decía cada vez que los micrófonos le daban voz.
Ver más: Las primeras damas más polémicas de EE. UU.
Diez datos para conocer a Jill Biden
1 Nació en 1951 en Nueva Jersey de una familia de cinco hermanas y creció en Filadelfia.
Ver más: Datos para conocer a Joe Biden
2 Su pasión es enseñar, ha sido maestra en las últimas cuatro décadas: tiene una licenciatura, dos maestrías y un doctorado en educación. Su frase es: “Enseñar no es lo que hago. Es lo que soy”.
3 Se casó con Joe Biden en 1977, cinco años después de que éste perdiera a su primera esposa y a su hija de un año en un accidente automovilístico en 1972.
4 Entonces, Biden ya era senador por el estado de Delaware y ella todavía estaba en la universidad.
5 Joe Biden le propuso cinco veces matrimonio antes de que ella aceptara.
6 Jill Biden ya dijo que al tiempo que cumple con sus funciones como primera dama seguirá con su carrera profesional.
7 Cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama, Jill se dedicó a promover centros de educación superior en EE. UU. pues está convencida que son clave en el desarrollo de la fuerza laboral del país.
Ver más: ¿Quién es Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de EE. UU.?
8 Otro de sus frentes de acción ha sido la lucha contra el cáncer de mama; antes de ser primera dama fundó la iniciativa Biden para la Salud de Mamas, para crear conciencia de la detención temprana luego de que cuatro amigas fueran diagnosticadas con la enfermedad.
9 De acuerdo con analistas en EE. UU., Jill Biden será una primera dama que se involucre en actividades políticas pero aquellas que unan al país: promover el bienestar infantil, de los veteranos, las mujeres, pero sobre todo, la educación de los jóvenes.
Ver más: La despedida de Melania Trump, “escoja el amor y no la guerra”
10. Joe Biden la describe así: “Para todos ustedes en todo el país, piensen en su profesor favorito, el que les dio la confianza para creer en ustedes mismos. Ese es el tipo de primera dama que será Jill”.