‘Te recuerdo en marchas en apoyo a Chávez’: hijo de Maduro responde a Yibram Saab

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, respondió con una carta al video en el que el hijo del defensor del pueblo confiesa haber marchado con la oposición, y además le pide a su padre parar la situación en el país.

Redacción Internacional.
28 de abril de 2017 - 02:50 a. m.
Foto: Globovision (Venezuela)
Foto: Globovision (Venezuela)
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Yibram Saab es hijo del defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, y aunque toda Venezuela sabía quién era, no conocían ni su postura sobre el gobierno de Nicolás maduro, ni mucho menos sobre la labor de su padre, muy cercano al chavismo. El miércoles, Saab subió un video a su cuenta de YouTube y en pocas horas logró que sus palabras sobre la situación en su país se hicieran virales, por la dureza y osadía con que se expresa. Este jueves, Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Maduro, le respondió a Saab mediante una carta llena de argumentos, publicada en su cuenta de Twitter. (Lea: “Pude haber sido yo”: hijo del defensor del pueblo de Venezuela condena represión en marchas)

En el documento, Maduro Guerra da a entender que conoce al hijo del defensor del pueblo desde hace años. De hecho, es repetitivo en remembrar viejos tiempos de su niñez, la cual pasaron juntos debido a la cercanía entre ambos políticos, y hasta las marchas en que Saab apoyaba al chavismo y la revolución. “Recuerdo cuando jugábamos y pasábamos horas echando bromas mientras nuestros padres trabajaban. También recuerdo en un par de marchas en apoyo al comandante Chávez, defendiendo los derechos humanos garantizados por la Revolución. Íbamos gritando consignas junto a nuestros viejos y nuestro pueblo bolivariano”, dice Maduro, quien no duda en decirle que las luchas en las que estuvieron unidos son las mismas de hoy. Que los enemigos son los mismos de hoy. Y que las amenazas, asegura, son las mismas que hoy.

Lo realmente controversial de la carta es cuando Maduro arremete contra Saab por la forma en que decidió manifestar su inconformidad contra la situación en su país, y especialmente contra la gestión de su padre al frente de la Defensoría del Pueblo. Para Maduro, esos “tres minutos de fama” -como calificó el video de Saab-, los pudo haber aprovechado de otra manera. En pocas palabras, Maduro intentó censurar el video diciéndole que en esos minutos pudo hablar con su padre y expresarle su inquietud.

Maduro continuó su escrito defendiendo las causas del chavismo y pidiéndole a su “excompañeros de luchas” que recordara que los venezolanos de izquierda, antes de que Chávez llegara al poder, eran desaparecidos o asesinados cuando intentaban expresar su inconformidad. También se refirió a la oposición, a la que Saab confesó pertenecer e incluso haber marchado en las masivas movilizaciones de estos días. “Los que hoy marcharon a tu lado están usando el amor de tu padre para manipular el país. Tu presión a un hombre libre como Tareck William Saab es el deseo de desunión familiar de los que quieren destruir la patria. 

El hijo del presidente venezolano recurrió incluso a desmenuzar las tesis de la revolución chavista para explicarle por qué seguir defendiendo la patria, y hasta le mencionó que su padre estuvo preso aparentemente sin razón. “La patria es la libertad de hablar y escuchar con soberanía (…) es la belleza construida por Tareck William, tu padre, en la poesía comprometida a la que agredieron cuando se lo llevaron preso aquel 12 de abril, sin causa, ni leyes”, le recordó Maduro.

Finalmente, el hijo mayor de Nicolás Maduro volvió a referirse directamente al mensaje por Saab, y le manifestó que ese video se convirtió en un “trofeo de guerra” para desunir separar al país. “Te queremos a ti y a él y respaldaremos siempre la lucha por los derechos humanos y el mantenimiento histórico del estado de derecho consagrado en la constitución”, concluyó Maduro Guerra, quien recibió más de 3.000 respuestas a su carta, una gran mayoría recriminando sus palabras y otro poco más apoyando la unión de los seguidores del legado de Chávez.

Esta es la carta completa de Nicolás Maduro Guerra:

Por Redacción Internacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar