Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La tragedia ocurrió este martes en la madrugada. Telma Deleise Barria Pinzón, funcionaria diplomática de la embajada de Panamá en Bogotá murió luego de que el carro en el que viajaba, acompañada de otras cuatro personas, fuera arrastrado por la corriente del agua del río Frío, en la vereda Alto guadual en Huila.
Cancillería lamenta el fallecimiento de la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 2, 2021
Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado un aumento de agua en el nivel del río que anoche se desbordó y se llevó el vehículo diplomático, que se quedó atorado en una roca. Las autoridades buscan a otros dos funcionarios panameños que iban con Barria Pinzón, de 60 años.
Vea: Beneficiario Ingreso Solidario: ¿Cómo reclamar si no tiene cuenta bancaria?
El Coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló que la camioneta quedó atrapada en medio de las grandes rocas, “cuando las víctimas intentaron cruzar el afluente para llegar a las instalaciones del hotel Carambolo en donde se hospedaban.
#AEstaHora El @COL_EJERCITO moviliza 1 pelotón de Búsqueda y Rescate de @Ingenieros_EJC hacia el municipio de #Rivera #Huila para realizar labores de su misionalidad en la emergencia causada por una creciente súbita.@UNGRD @Ejercito_Div5 @HuilaGob @GRDHUILA @COMANDANTE_EJC pic.twitter.com/g9kE1VxsvT
— Enlace EJÉRCITO-UNGRD (@EnlaceEJC_UNGRD) March 2, 2021
De acuerdo con el reporte oficial, las personas que se encuentran desaparecidas son Pedro Cantillo Ramírez, de 62 años, agregado diplomático, y Manaia García Lozada, abogada del consulado.
El secretario de Gobierno local, Franky Vega Murcia, lamentó el hecho e informó que se trabaja intensamente en este caso para dar cuanto antes con las dos personas que siguen desaparecidas en zona rural de Rivera y apoyar en lo que requieran a los familiares de las víctimas de esta emergencia.