Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, la Fiscalía anunció que investigadores de la Unidad de Reacción Inmediata de Cartagena y de la subdirección seccional de Bolívar asumieron las indagaciones por el derrumbe del edifico en Cartagena que deja hasta el momento 10 muertos y al menos 30 heridos en el barrio Blas de Lezo, ubicado en Cartagena.
El organismo de control envió a este grupo de expertos a la zona de la emergencia para coordinar las diligencias de inspección judicial y para recolectar posibles elementos de prueba.
Las labores que empezó a realizar este grupo de fiscales se centra en determinar la capacidad, las condiciones del suelo y la estructura del edifico. Los funcionarios empezaron también a recolectar las correspondientes indagaciones frente a los permisos, las licencias de construcción con los que se adelantó la edificación.
(Lea aquí:“Construcción que se desplomó en Cartagena era ilegal”: Curador)
De la misma forma, los peritos tienen programadas entrevistas a los ingenieros, arquitectos y maestros de la obra, con el objetivo de recolectar los testimonios de los propietarios del edificio.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duqueha ha calificado como infortunado el colapso de esta obra: "Una verdadera desgracia. En estos momentos todos los organismos del distrito están activados (...) Estamos sacando heridos y lo más importante es prestar la mejor atención para salvar vidas".