Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de un comunicado enviado directamente al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) le solicitó al ente investigador que los vincule como víctimas en la investigación que adelanta la Fiscalía sobre una red de interceptaciones ilegales y en la que estaría involucrado el general (r) de la Policía, Humberto Guatibonza y varios exmiembros del Ejército.
Según como lo publicaron varios medios en su momento, abogados de Avianca habrían utilizado los servicios de la red de interceptaciones para, supuestamente, chuzar a un grupo de pilotos que en ese momento se encontraban en litigio laboral con la aerolínea. Según los hallazgos de la investigación, las autoridades habrían encontrado una carpeta denominada “empresas” en la que aparecía el nombre de abogados de Avianca, quienes habrían pagado por "chuzar" a algunos de sus trabajadores, que, para el momento, se encontraban en huelga.
Lea: Así ordenaron chuzar desde un esposo infiel hasta el fiscal general
Por lo anterior, la ACDAC solicitó al fiscal general que los vincule como víctimas y, por ende ser parte de la investigación de la red de interceptaciones ilegales que adelanta la Fiscalía. “Se puede evidenciar que existe un interés legítimo de esta Asociación y sus agremiados para hacerse parte de la enunciada investigación, a fin de intervenir en la misma como posibles víctimas del ilícito”.
(Lea:Argos se desmarca de escándalo de chuzadas que involucra al general (r) Guatibonza)
Por su parte, tanto Avianca como otras empresas vinculadas al nuevo escándalo de las chuzadas rechazaron cualquier vínculo con las irregularidades y agregaron que nada tienen que ver con la red de interceptaciones ilegales.