Dinero del narcotráfico entró a Santa Fe: Fiscalía

El narcotráfico, a través de testaferros, logró infiltrar al equipo capitalino.

El Espectador
05 de octubre de 2010 - 11:01 a. m.

"No nos cabe duda de que parte de esas finanzas estuvieron encaminadas a financiar el equipo Independiente Santa Fe", dijo el director de la Policía, General Óscar Naranjo al referirse a que dentro de los movimientos de las divisas encontrados en la operación 'Cuenca del Pacífico' estaba la infiltración del equipo Santa Fe a través de testaferros. 

A su turno la Fiscal Ana Margarita Durán manifestó que existen suficientes materiales probatorios que confirman la entrada de dinero del narcotráfico al equipo capitalino.

En una investigación de la Fiscalía que se inició a partir de la organización de Daniel Barrera, alias el 'Loco Barrera' se logró determinar que el cabecilla más buscado por las autoridades colombianas es un subalterno de una denominada 'Junta directiva de la mafia' que tiene como jefe a Julio Alberto Lozano alias 'Don Julio', quien bajo la aparente comercialización de esmeraldas patrocinaba celulas del narcotráfico en Latinoamérica, junto con Luis Agustín Caicedo, detenido en Argentina.

Una de esas células logró lavar dinero a través del tradicional equipo de primera división del fútbol colombiano.

"A través de testaferros estas personas ingresaron dineros al equipo; tenemos que mirar la responsabilidad individual y no podemos hablar del equipo en general, ni de los socios pero si hay por lo menos evidencia clara y elementos probatorios que encaminan a que efectivamente en este club deportivo si recibió dinero por parte del narcotráfico", explicó Durán.

En junio pasado cuatro presuntos jefes mafiosos fueron detenidos en Argentina, Colombia y Estados Unidos, respectivamente, en el marco de una operación internacional antidrogas, todos miembros de una de las más importantes redes del tráfico de estupefacientes y lavado de activos, según informaron las autoridades.

Entre los capturados estaba Ricardo Villarraga, conocido dentro de la organización criminal como alias ‘El Profesional' y quien es padre del jugador de Santa Fe con el mismo nombre.

Igualmente fueron capturados Claudio Silva y Luis Caicedo, quienes habrían dado dinero al equipo bogotano, pero no directamente.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar