Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exfutbolista de la Selección Colombia Jhon Viáfara fue capturado este martes en la tarde en Cali. Las autoridades norteamericanas lo solicitaron en extradición por el delito de tráfico de drogas. Fueron capturadas en total cinco personas, que eran requeridos por la Corte del Distrito Este de Texas por hechos relacionados con el narcotráfico entre 2008 y 2018.
(Le puede interesar: Jhon Viáfara, de un gol inmortal a un escándalo judicial).
Las drogas habrían sido enviadas mediante lanchas rápidas, semi-sumergibles y barcos desde el sur del Pacífico colombiano hasta países centroamericanos, como México. Desde allí, eran mandadas hacia Estados Unidos.
A mediados de febrero, Viáfara, que ayudó a que el Once Caldas ganara la Copa Libertadores en 2004, se vio involucrado en un accidente de tránsito en Cali (Valle del Cauca) cuando, en estado de embriaguez, conducía una camioneta. En 2011 también fue detenido en Barranquilla por el mismo motivo.
(Lea aquí: Cuando la droga y la tragedia se relacionaron con los futbolistas colombianos).
Viáfara, nacido en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), comenzó su carrera como futbolista en el Deportivo Pasto (en 1998), después pasó por América de Cali y Once Caldas, para luego jugar en el extranjero en los equipos Portsmouth (Inglaterra), Real Sociedad (España) y Southampton (Inglaterra).
En 2008 regresó a Colombia para jugar, de nuevo, en el Once Caldas, de allí pasó a varios equipos, entre los que se cuentan La Equidad, Junior, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Águilas, donde se retiró en 2015. También hizo parte de la Selección Colombia, como mediocampista, en la Copa América de 2004 y 2007.