Capturan al hombre que habría quemado a una niña de nueve años en Fundación, Magdalena

El hombre fue detenido por el CTI en el barro El Porvenir y fue trasladado hacia Santa Marta. Las autoridades lo señalan como principal responsable del asesinato y posterior incineración de la menor de edad.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2018 - 04:11 p. m.
Adolfo Arrieta García es señalado de haber asesinado e incinerado a una menor de nueve años en Fundación (Magdalena).  / Archivo
Adolfo Arrieta García es señalado de haber asesinado e incinerado a una menor de nueve años en Fundación (Magdalena). / Archivo

Por orden de un juez, Adolfo Arrieta García, de 47 años, fue detenido y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades presumen que Arrieta es el presunto abusador y asesino de una pequeña de nueve años en Fundación, Magdalena.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre. Las autoridades confirmaron que fueron alertadas por la comunidad que, extrañada por un fuerte olor proviniente de una fogata, las llamó. El sujeto fue sorprendido con el cuerpo de la menor dentro de una improvisada fogata en el patio de su vivienda. La Policía ingresó a la casa de Arrieta y encontró el cadáver quemado de la menor, quien al parecer fue raptada por el hombre cuando juagaba al frente de su casa en el barrio El Porvenir. 

Apenas se enteraron de la noticia, los vecinos, indignados, arremetieron contra la vivienda y el auto del hombre, prendiendo fuego a sus pertenencias. En medio los disturbios, Arrieta García fue capturado y trasladado al CTI de Santa Marta.  Como la captura se realizó en flagrancia, las autoridades informaron que cuentan con los suficientes elementos para señalarlo como principal responsable de los hechos que acabaron con la vida de una menor de nueve años.

Cesar Cadena, abogado defensor del sindicado señaló que Adolfo Arrieta García no recuerda el momento en el que la Policía ingresó a su casa y halló el cadáver incinerado de la menor.  El hombre, afirmó su abogado, solo recuerda el momento en el que encontró a la niña jugando al frente de su casa, la tomó y la ahorcó.

Las autoridades señalaron, además, que, debido al grado de las quemaduras, en un principio fue imposible identificar el cuerpo. Sin embargo, un arate hallado en la escena del crimen dieron indicios a la familia y vecinos quienes aseguraron que la menor llevaba dos horas desaparecida. 

La aduencia de legalización de captura se inició el pasado 29 de septiembre, en horas de la tarde en el edificio Galaxia en la ciudad de Santa Marta. Él reconoció ser el autor del crimen y señaló no saber las razones que lo motivaron a asesinar a la menor edad. Adolfo Arrieta García fue judicializado por  femenicidio agravado. Fue trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas y la Fiscalía pidió una pena ejemplar entre 41 y 51 años de cárcel por feminicidio agravado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar