Capturan presuntos autores del atentado contra el coordinador del centro de servicios judiciales

Jhon Geibert Herrera Díaz y Jhonny Albeiro Vela Romero, según la Fiscalía, serían los responsables del ataque contra Gabriel Lara Garzón, el pasado 29 de abril. Serán investigados por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Redacción Judicial
30 de mayo de 2018 - 12:07 a. m.
Este es uno de los supuestos responsables del atentado al coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao. / Cortesía Fiscalía
Este es uno de los supuestos responsables del atentado al coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao. / Cortesía Fiscalía

La Fiscalía y la Policía capturaron, en las últimas horas, a Jhon Geibert Herrera Díaz y Jhonny Albeiro Vela Romero por supuestamente haber atentado contra el juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Acusatorio de Bogotá, Gabriel Lara Garzón, el pasado domingo 29 de abril en la capital del país. (Le podría interesar: Fiscales tendrán que acreditarse antes de empezar una audiencia judicial)

Según la investigación, Jhon Geibert Herrera Díaz habría accionado el arma de fuego contra el funcionario judicial, mientras que Jhonny Albeiro Vela Romero, al parecer, conducía el vehículo con el que ayudó a escapar al hombre que disparó. (Lea también: Atentan contra el coordinador del centro de servicios judiciales de Paloquemao)

Vela Romero habría violado la casa por cárcel que cumple por el delito homicidio para cometer, dijo la Fiscalía, el atentado en contra del funcionario judicial. Por estos hechos, el ente investigador ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información que permitiera ubicar a los posibles responsables.

Gabriel Lara Garzón, el pasado 29 de abril, se dirigió con un grupo de amigos a un restaurante en un sector comercial de Bogotá, en cercanías a los juzgados de Paloquemao. A la salida del establecimiento, un hombre armado tomó por el cuello al funcionario y, en medio de un forcejeo, disparó en dos oportunidades, una de las balas hirió a uno de los acompañantes del juez, quien resultó ileso. (Le sugerimos: Ofrecen recompensa por responsables del atentado a juez de Paloquemao)

Gabriel Lara Garzón fue quien alertó las irregularidades que se habían presentado en el caso de Pedro Aguilar. En ese expediente, el ciudadano José Edilberto Parada se hizo pasar como un fiscal para favorecer al líder camionero en una audiencia de sustitución de medida de aseguramiento

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar