Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que este viernes se conociera que el próximo 13 de octubre la Fiscalía imputará cargos a Carolina Sabino por el delito de aborto, la actriz colombiana se mostró sorprendida y lamentó que se haya dado a conocer públicamente este suceso de su vida privada.
“Esto no sólo ha violado mi intimidad, sino que ha atacado mi dignidad y mis derechos como mujer, como persona y como ciudadana”, dice un comunicado que publicó Sabino a través de su cuenta en Twitter. (Lea: Carolina Sabino será procesada por abortar)
En el texto asegura que hasta el momento no ha sido notificada oficialmente de la audiencia de imputación de cargos “a la cual supuestamente me citará la Fiscalía General de la Nación”.
La llamada se conoció en el marco de la investigación que se le adelanta a Sepúlveda, quien fue condenado a 10 años de prisión por su responsabilidad en la obtención y publicación ilegal de información reservada sobre los negociadores de las Farc en el proceso de paz que se adelanta entre ese grupo guerrillero y el Gobierno en La Habana (Cuba).
En el país el aborto no es penalizado únicamente en tres casos: que el embarazo sea producto de una violación, la salud de la madre esté comprometida o haya malformaciones del feto.