Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con fecha de este martes, 3 de abril, Néstor Raúl Correa presentó una carta en la que consigna su renuncia de manera irrevocable como secretario ejecutivo se la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
(En contexto: La JEP se quedó sin secretario ejecutivo: renunció Néstor Raúl Correa)
En la misiva, dirigida a Patricia Linares, presidenta del nuevo sistema de justicia transicional, y a los magistrados que componen el Tribunal Especial para la Paz, Correa dice que su dimisión al cargo se hará efectiva a partir del martes 1° de mayo.
El secretario ejecutivo dice que hace un año fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y ratificado por el Comité de Escogencia, para diseñar y poner a funcionamiento la JEP.
“Esa misión ya la cumplí, sobre la base de una condición humanista y respetuosa de la justicia, sustentada en la dignidad de las víctimas y guiada por los más altos estándares de trasparencia, eficiencia y eficacia. Me voy pues con la satisfacción del deber cumplido”, precisó Correa.
(Le podría interesar: 60 organizaciones de DD.HH. respaldan petición de medidas cautelares a archivos del DAS)
Finalmente, el funcionario le agradeció a la ONU, a los magistrados de la JEP, al director de la Unidad de Investigación y Acusación y a los funcionarios y compañeros de la secretaria ejecutiva “por el apoyo y la confianza que depositaron en mí”.