Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según información suministrada por las autoridades hacia las 8:00 de la mañana de este martes, 7 de agosto, hombres armados que se identificaron como disidentes de las Farc, restringieron el paso en la vía que queda entre los municipios de Fortul y Tame, en el departamento de Arauca.
El bloque se realizó con una volqueta que fue atravesada a lo largo de la vía. Las autoridades indicaron que el vehículo color blanco es propiedad de la Alcaldía Municipal de Fortul. Y, desde afuera se puede observar una bolsa negra con cables, las autoridades presumen que podrían ser explosivos.
“Lo que manifiesta el conductor es que dejaron un paquete debajo de la volqueta, ya tuvimos comunicación con el batallón del ejército y se van a trasladar allí miembros de las fuerzas militares para verificar si el paquete contiene algunos explosivos”, indicó el alcalde Lenin Pastrana Vergel.
El bloqueo detuvo los trabajos de mantenimiento que desde hace días se desarrollan en el tramo vehicular. “Con este hecho directamente se va a afectar a la comunidad del Distrito 4 donde estamos haciendo un mantenimiento a la vía que comunica con Caranal, La 20 y Sitio Nuevo", precisó el alcalde Lenin Pastrana Vergel a los medios.
En otros hechos ocurridos en la zona, una granada de fragmentación fue lanzada contra un puesto de control del Ejército en la vía que da acceso al centro poblado de Puerto Jordán, de Tame. El ataque no dejó heridos.