Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes 10 de julio se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el exgobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en las instalaciones del Tribunal Superior de Bogotá. Al parecer, el exmandatario departamental incurrió en posibles irregularidades en el direccionamiento de la licitación del contrato de adjudicación de la concesión de los juegos de apuestas permanentes en el 2012 con Aposmar S.A., que tendría vínculos con la cuestionada empresaria Enilce López, alias La Gata.
En el 2007 aspiró a la Asamblea del Magdalena por el liberalismo y obtuvo cerca de 12.000 votos. Allí estuvo más de dos años hasta que renunció para postularse a la Gobernación del Magdalena. El “Mello” Cotes, como es conocido en la ciudad de Santa Marta también es acordeonero desde la niñez y fue esta faceta artística la que le dio el reconocimiento en el departamento.
Frente al caso de adjudicación de un contrato, aparentemente de manera irregular a Aposmar S.A, en 2014, la Procuraduría le solicitó a la Gobernación de Magdalena que inspeccionara la adjudicación de los contratos que fueron cedidos a la empresa encargada de los juegos de chance en la región. Para el Ministerio Público en aquel momento no hubo la vigilancia adecuada a este proceso de licitación pública en el Departamento de Magdalena y en la ciudad de Santa Marta. Tal adjudicación se hizo desde el 1º de marzo de 2013 hasta el 28 de febrero de este año.