Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, las autoridades ocuparon con objeto de extinción de dominio 35 bienes que, según las investigaciones, pertenecen a los hermanos Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera, conocidos como Los Mellizos, que empezaron a sonar en 2004 cuando se integraron al proceso de desmovilización de los paramilitares, pero que siempre han estado relacionados con el narcotráfico. (Le podría interesar: La sed delató al ‘Mellizo’)
Los dineros de los bienes, en principio, serían destinados para reparar a más de cinco mil víctimas del Bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), que precisamente comandaban los hermanos Mejía Múnera. Los bienes pasaron a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales, entidad que administra los bienes del Estado. (Lea también: Ocupan 54 bienes de la organización de ‘Los Mellizos’ y ‘Cuco Vanoy’)
Los bienes están distribuidos en siete apartamentos y un garaje, en Bogotá, así como dos fincas, cinco lotes, nueva apartamentos, un osario, cinco garajes, una vivienda, un local y tres oficinas, ubicados en Barranquilla. “La muerte de Víctor Manuel Mejía Múnera, y la exclusión del proceso de Justicia y Paz de su hermano Miguel Ángel, no los exime de la responsabilidad de continuar reparando a las víctimas”, precisó la Fiscalía.