Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Roberto Prieto, exgerente de la campaña ‘Santos Presidente’, aseguró en interrogatorio de la Fiscalía que cuando preguntó sobre la financiación de los afiches salió a relucir la firma Odebrecht frente al pago de $US 1 millón.
(Lea aquí: Caso Odebrecht: El "reversazo" de Roberto Prieto)
La W Radio dio a conocer el interrogatorio en el que Prieto habría reconocido que sí tuvo relación con esa empresa brasileña para “promover los servicios de la Ruta del Sol 2” a través de su compañía Market Medios en junio de 2010.
“Yo pregunté cómo se iba a pagar eso. Me dijeron, tenemos un donante que se llama Odebrecht”, le dijo Prieto al organismo investigador.
El exgerente de la campaña Santos Presidente, también fue indagado sobre sus gestiones para empresas privadas ante la ANI y el dinero que llegó de Interbolsa.
“Le digo a Otto (Rodríguez), va a pagar Odebrecth, entonces le pido a Otto las coordenadas para que le paguen, es decir la cuenta, y Otto me dio la cuenta y se le hizo llegar a Obredecht”.
Frente de los aportes de los cerebros de Interbolsa, Juan Carlos Ortíz y Rodrigo Jaramillo Prieto contestó: “Yo no creo recordar haber tenido una reunión con ellos, no tengo en la mente que haya tenido reunión con ellos”.
Sin embargo, la Fiscalía le recordó a Prieto las declaraciones de Rodrigo Jaramillo quien aseguró haberlo conocido en el cuarto piso de las instalaciones de Interbolsa, donde según Jaramillo “El señor Prieto me dijo que como nosotros habíamos sido unos colaboradores de la Campaña, recurría nuevamente a solicitar que si le podríamos dar un aporte adicional (…) Fue entonces cuando nos solicitó la suma de doscientos cincuenta millones de pesos”.
(Lea aquí: "Otto Bula miente cuando dice que me entregó un millón de dólares": Roberto Prieto)