Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un soldado colombiano murió y dos más resultaron heridos en un combate con guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural del municipio de El Tambo, departamento del Cauca, informaron hoy fuentes castrenses.
El soldado fallecido, Lewis David Rico Sánchez, formaba parte de un grupo de militares que realizaban labores de combate al narcotráfico en el corregimiento de Playa Rica, que forma parte de El Tambo, detalló el Ejército en un comunicado.
(Le puede interesar: Nueve familias Awá salieron de su territorio por combates entre Ejército y grupos ilegales)
Los militares cayeron en un campo preparado con explosivos y posteriormente entraron en combate con guerrilleros del Frente José María Becerra del ELN. "Tras el combate, los dos soldados heridos fueron trasladados a un centro médico donde actualmente "se encuentran en recuperación", agregó la información.
Por otro lado, este domingo, el Ejército reportó que al menos dos miembros de una banda criminal, compuesta originalmente por disidentes de las FARC, murieron en una operación desarrollada por las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia en una zona rural de Tumaco, municipio fronterizo con Ecuador.
(Lea: Ejército incauta armamento de disidencias de alias “Guacho”)
Los dos fallecidos y los detenidos formaban parte de un grupo autodenominado "Guerrillas Unidas del Pacífico", cuyo cabecilla es alias "David" y que fue formado originalmente por exguerrilleros de las FARC, si bien posteriormente se ha fortalecido con el reclutamiento de gente de la zona.