Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General de la Nación anunció que, por cuenta de la crisis carcelaria derivada del hacinamiento que se presenta en los penales y por el paro que adelanta el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario), suspenderá las órdenes de captura en Medellín.
Se trata de un llamado de alerta emitido por el ente investigador, que advirtió que no hay espacio para recluir a personas capturadas en la capital de Antioquia por diferentes delitos. El hacinamiento no solo se registra en las cárceles, sino también en los calabozos del Palacio de Justicia y en el Búnker de la Fiscalía. Solo en este último se estima que hay 76 personas confinadas, cuando su capacidad es de 35.
#Fiscalía obligada a suspender órdenes de captura en Medellín por inoperancia del INPEC. Urge solución.
Ante el anuncio de la Fiscalía, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sostuvo que la situación “es crítica” y alertó que en las estaciones de Policía de la capital de Antioquia permanecen más de 960 personas que no son atendidas en los centros penitenciarios.
Crisis carcelaria se agrava. Urgen soluciones. Situación en Fiscalía y Estaciones de Policía es crítica.No podemos parar lucha contra crimen https://t.co/kOZtZFHRD7