Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vía teleconferencia el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez dio detalles sobre los dos encuentros que sostuvo con el excongresista Julio Manzur Abdala entre los años 2003 y 2004. En esos encuentros se trataron, entre otros temas, un plan para atentar contra la vida de varias personas, entre ellos un concejal de Córdoba.
Detalló que una reunión se adelantó en la casa de la congresista Eleonora Pineda –condenada por “parapolítica”- para “analizar otra orden que era dar de baja a un señor”. Manzur fue uno de los beneficiados del pacto hecho entre un grupo de políticos y las Autodefensas Unidas de Colombia para hacer actividades proselitistas en la región.
“Permitíamos que las personas hicieran proselitismo político pero que nosotros hablaríamos con los representantes políticos para pedirles un porcentaje de los votos”. Mancuso, quien se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos, manifestó que en un momento solamente se le permitió al senador Mario Salomón Náder hacer política la costa.
Manzur Abdala, quien fue presidente del Partido Conservador, es procesado en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir por promocionar grupos armados ilegales. Actualmente se encuentra privado de su libertad.