Supuesto líder religioso que habría abusado de niñas en Cúcuta es investigado

Germán Restrepo Quintero tiene una denuncia instaurada ante la Fiscalía en su contra, pues al parecer, aprovechó su posición de líder religioso para sobrepasarse con varias menores de edad que asistían a un semillero de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza.

Redacción Judicial
24 de mayo de 2018 - 12:17 a. m.
Germán Restrepo Quintero es el hombre que se hizo pasar por cura para abusar a menores de edad.  / Archivo
Germán Restrepo Quintero es el hombre que se hizo pasar por cura para abusar a menores de edad. / Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Germán Restrepo Quintero es investigado por la Fiscalía pues al parecer, el hombre se hacía pasar por cura de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza y abusaba de las niñas que asistían al semillero de una parroquia de Cúcuta. "Él utiliza un agua de vida y, antes de la entrevistarlas, les daba a las mamás (...)  muchas de ellas decían que se sentían mareadas y ahí era donde él aprovechaba para abusar de ellas", le dijo un familiar de las víctimas a RCN Radio.

Esa cadena radial reveló también que tanto la Diócesis de Cúcuta como la Arquediócesis de Bogotá rechazaron que el hombre pertenezca a la Iglesia Católica: "Él no pertenece a la Diócesis de Cúcuta, él pertenece a una congregación que se llama creo que iglesia ortodoxo- cristiana. Es una cosa extraña que no está afiliada y no tiene nada que ver con la iglesia Católica con la Diócesis de Cúcuta", señaló el vicario general de la Diócesis de Cúcuta, padre Israel Bravo Cortés.

Sin embargo, Germán Restrepo Quintero ya había tenido inconventies con la iglesia católica, cuando en 2011 la iglesia de San Pío X, Divino Niño y Sagrado Corazón de Jesús, en Bucaramanga, alertó a la comunidad de la aparición de un hombre que se hacía pasar por sacerdote de la iglesia católica y según el testimonio que varios feligreses dieron en su momento, el hombre rondaba por el barrio Conucos en Bucaramanga ofreciendo mismas a domicilio para los conjuntos.  

(Lea: Falso cura de “La Cruz de Gólgota”, acusado de violación en Meta)

Fue monseñor Ismael Rueda Sierra quien, desde hace siete años, alertó que Restrepo Quintero confundía a los feligreses, pues su iglesia usaba el mismo ritual, libros litúrgicos y eucaristía de la iglesía Católica. En esa época, Restrepo Quintero respondió en público que él sí era católico, que era un obispo auxiliar y misionero de la iglesia Old Catholic Orthodox Church, y además afirmó que la información sobre su comunidad religiosa si había sido suministrada ante la Arquidiócesis de Bucaramanga desde el 8 de febrero de 2011.

El 9 de marzo de 2005, la Corte Suprema de Justicia lo condenó  37 meses de prisión por haberse hecho pasar como médico homeópata y afectar la salud de varias personas en Soacha (Cundinamarca).  Al parecer, Restrepo Quintero timó a un hombre identificado como Esteban Ramírez y cuando lo fueron a buscar, ya había abandonado el consultorio.

(Le puede interesar: Capturan a falso sacerdote que estafó a comunidad religiosa)

Ante la información publicada en los medios de comunicación, el padre German Restrepo Quintero afirmó, a través de un comunicado de prensa, que la Iglesia Santa Apostólica Jesús de la Buena Esperanza, de la cual es el ministro de culto, es una entidad que está legalmente registrada y se autoproclama como iglesia católica independiente. Con respecto a los hechos de los que es acusado, dijo que aún son material de análisis en la Fiscalía. “Siempre me he puesto a disposición de las autoridades con el fin de que sean ellos quienes esclarezcan los hechos”, señaló, agregando que por el momento no se pronunciará al respecto para “no entorpecer las labores investigativas y dar cabida a malas interpretaciones”.

Nota de la Editora: este artículo se actualizó con la versión del señor Germán Restrepo Quintero.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar