Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Consejo Superior de la Judicatura amplió la suspensión de los términos de los procesos judiciales hasta el 12 de abril por cuenta de la pandemia de coronavirus. La decisión se toma para que los operadores judiciales y los ciudadanos no tengan que acudir al sistema judicial y cumplan con la orden de aislamiento que ordenó la Presidencia de la República para frenar el contagio de COVID-19.
Los únicos servicios que funcionarán tienen que ver con las acciones de tutela de libertad de personas. La Judicatura explicó que para ello se dispusieron correos electrónicos y herramientas tecnológicas. Igualmente, seguirán funcionando los jueces de control de garantías para legalización de capturas, imputación de cargos y medidas de aseguramiento; así como para peticiones de libertad de vencimiento de términos, entre otros.
(Le puede interesar: El calendario deja de correr para procesos judiciales en los que el investigado no está preso)
"(...) Ello en atención a que están necesitando urgentemente la entrega de dotación mínima, básica y necesaria que les garantice la portección de su salud. Por eso, invitamos a la solidaridad de los servidores públicos, magistrados, jueces y empleados de la Rama Judicial para que se sumen a esta campaña", dijo Quiroz.