Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"El planeta arde por culpa de la carne", esa es la arenga con la que se manifiesta un grupo de animalistas en Madrid, España. La protesta, liderada por la organización Anima Naturalis, pretende exigirle a los asistentes de la Cumbre Mundial por el Clima (CO25) que arrancará mañana en esta ciudad, declarar este alimento como la principal causa del calentamiento global. (Lea: Todo listo para que mañana arranque la COP25 organizada en un tiempo récord en Madrid)
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) December 1, 2019 No solo las calles españolas han sido escenario para la protesta, los activistas se han pronunciado también a través de sus redes sociales. Ese es el caso de Aïda Gascón, directora de la organización en ese país, quien hace un llamado a que "el modelo de consumo que se desarrolló a partir de la II Guerra Mundial es insostenible para el planeta. En España cada persona consume de media al año 100 kg de carne. La media mundial es de 40 kg...", publicó en su cuenta de Twitter.
La alternativa planteada por los animalistas es reemplazar el consumo de carne por una "una dieta vegana que produce un 50% menos de CO2, usa 1/13 parte de agua y 1/18 parte de tierra", explican a través de sus carteles y publicaciones en plataformas digitales. Las cifras en el caso de la ganadería son distintas, solo con lo referente al agua, este sistema utiliza el 60 % del agua potable del planeta de acuerdo a esta organización animalista.