Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Asamblea francesa aprobó ayer un proyecto de ley para prohibir, a partir de 2020, los objetos de plástico no reciclables, como recipientes y cubiertos. El objetivo principal es mitigar la polución que genera este material.
Dentro de este mismo proyecto de ley también fue aprobado por los diputados el lanzamiento a modo de prueba de un menú vegetariano en los comedores escolares al menos una vez por semana y durante dos años. (Vea también: Plan para acabar con la isla de plástico del Pacífico)
“Francia tiene los medios para actuar, tenemos que estar en la vanguardia de este asunto (…) Hagamos que en los próximos diez años dejemos de estar tan dependientes al plástico”, señaló el diputado de la izquierda moderada François-Michel Lambert.
La Asamblea dio luz verde para prohibir todos los recipientes y cubiertos de plástico, entre los que incluyen tapas, platos, envases de helados, recipientes para ensaladas y cajas.
Además, tampoco estarán autorizados las pitillos y los palitos para disolver el azúcar.
Según los redactores de la ley, la mitad del plástico que se utiliza “no se puede reciclar” y un total de 13 millones de toneladas de ese material acaba en los océanos, que resultan dañados y más vulnerables.
A este proyecto, que aún debe contar con el visto bueno del Senado, se ha opuesto el ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Travert, quien pidió más tiempo “para medir” el impacto de esta medida.
La aprobación de menús vegetarianos en los comedores escolares tanto públicos como privados busca evitar el “desperdicio” y “el bienestar animal”.
Además de verduras, a los alumnos franceses se les ofrecerá proteínas de origen animal, como huevos y leche, y cereales y legumbres.