Hombre hizo la inmersión más profunda de la historia y encontró plástico

Un oficial naval retirado se zambulló en un submarino cerca de 10,927 metros hacia el lugar más profundo de la Tierra, solo para encontrar lo que parece ser plástico.

- Redacción Vivir
14 de mayo de 2019 - 09:56 p. m.
Los científicos de Five Deep Challenge creen que lo que encontraron en el fondo del Océano Pacífico fue un envoltorio de dulce, pero aún intentan confirmarlo. / Five Deep Challenge
Los científicos de Five Deep Challenge creen que lo que encontraron en el fondo del Océano Pacífico fue un envoltorio de dulce, pero aún intentan confirmarlo. / Five Deep Challenge
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Victor Vescovo, un oficial naval retirado, descendió 10,927 metros hasta un punto en la Fosa de Mariana del Océano Pacífico, que es el lugar más profundo de la Tierra. Su buceo fue 16 metros más bajo que el descenso más profundo anterior en la trinchera en 1960, lo que marcó un nuevo récord para la inmersión más profunda en la historia. 

Sin embargo, lo más llamativo de la historia es que al sumergirse, lo que encontró fue basura y aparentemenete envoltorios de plástico. De acuerdo con Stephanie Fitzherbert, portavoz de Five Deeps Expedition de Vescovo (una expedición para explorar los cinco océanos, que ya descubrió cuatro nuevas especies, incluida una misteriosa criatura que se parece a una medusa) aún están intentando confirmar que lo que encontraron fue efectivamente, basura. Naciones Unidas estima que se pueden encontrar más de 100 millones de toneladas de desechos plásticos en los océanos del mundo, y la mayoría de ellos proviene de fuentes terrestres.

Vescovo es fundador del Insight Equity Holdings, un fondo de capital privado con sede en Dallas, Texas (Estados Unidos). De acuerdo con Business Insider, desde que comenzó la Expedición Five Deeps en diciembre, Vescovo ha completado cuatro de cada cinco misiones. Su primera inmersión sin precedentes lo llevó 27,480 pies (8.35 metros) por debajo del nivel del mar hasta el fondo de la Fosa de Puerto Rico, la parte más profunda del Océano Atlántico, de acuerdo con The Guardian.

Desde allí, pasó a visitar South South Sandwich Trench, un área entre Sudamérica y la Antártida, y Java Trench en el este del Océano Índico. Su misión final será una inmersión en el Océano Ártico que está programado para septiembre de 2019.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Five Deeps Challenge, la última visita al fondo de Challenger Deep fue realizada en 2012 por el cineasta James Cameron, que alcanzó una profundidad de 10.908 metros en una inmersión en su sumergible, la Deepsea. Antes de la inmersión de Cameron, la primera inmersión en Challenger Deep fue realizada por el Trieste, una cápsula de inmersión profunda de la Armada de los Estados Unidos, en 1960 a 10,912 metros por el Teniente Don
Walsh y el científico suizo Jacques Piccard.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar