Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Autoridades mexicanas rescataron este jueves a un lobo marino que estaba herido y atrapado por una malla de pesca en el Archipiélago de Espíritu Santo situado en el Golfo de California.
El animal, una hembra juvenil de lobo marino de la Baja California, presentaba un corte profundo y el músculo abierto por culpa de la malla en la que quedó atrapado.
Inspectores y veterinarios de autoridades marítimas y medioambientales de México capturaron al ejemplar, que recibió el nombre de Canon, le suministraron anestesia y le retiraron la malla mediante cirugía.
La ONG Cabet Cultura y Ambiente también participó en la limpieza de la lesión y el suministro de antibióticos para el lobo marino, que fue localizado mediante recorridos de monitoreo.
El lobo marino es una especie considerada en peligro de extinción y su hábitat abarca la costa del océano Pacífico en México, Estados Unidos, Canadá y Alaska.
Hace un año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México liberó de mallas de pesca a tres lobos marinos en el mismo archipiélago, un conjunto de islas catalogadas como parque nacional situadas en el municipio de La Paz, en el noroccidental estado de Baja California Sur.