Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La entidad internacional de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas le otorgó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez el sello de bioseguridad Check in Certificado - Covid-19 bioseguro y el sello de protección.
También le puede interesar: Vuelos de Cúcuta a Medellín se reactivarán desde el 24 de agosto
El martes 28 de julio, una comisión dirigida por Juan Carlos Salazar, el actual director de la Aerocivil visitó al aeropuerto con el propósito de determinar si se estaban cumpliendo las medidas de bioseguridad y si el aeropuerto estaba listo para reiniciar operaciones.
En esta visita también participaron funcionarios del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, Dadis, la Interventoría de la Concesión, y directivas de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del aeropuerto. Al finalizar el recorrido Salazar concluyó que el Aeropuerto Rafael Núñez estaba preparado para el reinicio de operaciones aéreas, domésticas e internacionales.
“Tenemos el visto bueno de la Aerocivil para reanudar operaciones. Hemos llevado a cabo más de 90 operaciones humanitarias a diferentes destinos y repatriado alrededor de 2.500 personas hasta la fecha. Hemos demostrado constantemente que sabemos cumplir el protocolo de las medidas de prevención y sabemos que estos reconocimientos son el fruto de nuestras buenas labores para prevenir y mitigar este virus”, dijo Maria Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.
También le puede interesar: Este martes comienzan a operar dos nuevas rutas aéreas en pandemia
Los protocolos de seguridad, que comenzaron a prepararse desde el comienzo de la emergencia sanitaria, incluyen control de temperatura, restricción del acceso a quien no sea pasajero o funcionario, instalación de tapetes y gel antibacterial, entre otros. De igual forma, se implementan trajes de protección con tapabocas y guantes, así como un protocolo establecido de lavado y desinfección frecuente de manos y una completa capacitación para colaboradores y contratistas.