Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Antioquia confirmó que debido a la disminución de contagios por COVID-19 y de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el departamento pasa de estar en alerta roja hospitalaria a alerta naranja. A pesar de este anuncio continúan algunas medidas restrictivas para 119 municipios.
También puede leer: Hasta la administración local está amenazada en Tarazá, Antioquia
Como resultado de la disminución de casos en Antioquia y la ocupación de camas UCI varios días por debajo de 80%, no se prorrogará la alerta roja hospitalaria que está vigente hasta hoy. Desde mañana regresaremos a alerta naranja. pic.twitter.com/J0oVurMw8v
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) February 7, 2021
El toque de queda nocturno que está vigente en 119 municipios del departamento continuará hasta el próximo miércoles 10 de febrero de 2021. Por esta razón, desde las 12:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana las personas tendrán que estar en su casa para cumplir con esta restricción. En Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas no rigen estas medidas.
La disminución en la ocupación de la UCI fue clave para que el departamento pudiera salir de la alerta roja. Según el reporte entregado por la Secretaría de Salud, en este momento hay ocupadas 989 de las 1.278 camas con las que cuenta Antioquia, dando así una ocupación total del 77.39%.
Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), Antioquia registró 656 casos nuevos de COVID-19, llegando así a un total de 331.650 contagiados desde que empezó la pandemia en marzo de 2020. Además hay 3.223 personas que tiene el virus actualmente.
Lea también: Habitantes de Buenaventura hicieron una manifestación para exigir paz en su territorio
En cuanto a los fallecidos, se reportaron 31 personas que perdieron la vida a causa del COVID-19. En el departamento ya son 6.134 las personas que han muerto por este virus. En todo el departamento se recuperaron hasta la fecha 321.576 personas.