Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres personas muertas es el saldo que dejó un accidente registrado en la mañana de este domingo, 22 de julio, cuando un tren del Metro de Medellín, que realizaba el proceso de revisión de toda la vía férrea, los arrolló cuando habían ingresado al sistema de manera ilegal. (Le podría interesar: Metro de Medellín cuenta con 20 trenes nuevos)
De acuerdo con un comunicado emitido por la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, las tres personas, al ingresar al sistema, intentaron pintar otro tren estacionado entre las estaciones Aguacatala y Poblado, pero fueron arrollados por el ferrocarril antes de que iniciara la actividad comercial.
Por esta situación, que ya fue asumida por la Fiscalía y la Policía, se encontraron temporalmente fuera de servicio las estaciones Aguacatala, Ayurá y Envigado. La empresa también indicó que la operación se prestó entre las estaciones Niquía - Poblado e Itagüí - La Estrella, en ambos sentidos. (Lea también: Hombre se masturbó en Metro de Medellín y se excusó culpando a pasajera)
Sin embargo, poco tiempo después el Metro de Medellín informó en su cuenta de Twitter el restablecimiento de toda la línea A.
En el comunicado, la Empresa de Transporte Masivo también le envió las condolencias a los grupos culturales y a las familias de las tres personas. “A todos los artistas queremos invitarlos a que continuemos trabajando unidos por la expresión máxima que es la vida misma”, concluyó el comunicado de prensa. (Le sugerimos: Metro de Medellín sin IVA por usar tecnologías limpias)