Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El suceso se presentó a la 1:26 de la tarde de este miércoles, cuando una aeronave Piper 34 Séneca II, procedente de Quibdó, reportó fallas en el tren de aterrizaje. La terminal aérea del aeropuerto Olaya Herrera se vio obligada a suspender operaciones para atender la emergencia.
Después de sobrevolar el municipio de Barbosa para agotar el combustible, el piloto de la avioneta, Jorge Enrique Muñoz, logró aterrizar exitosamente “de nariz”, esta maniobra consiste en prescindir del tren de aterrizaje frontal del avión y, gracias a ella, se evitó una tragedia.
Los organismos de emergencia, entre ellos los bomberos aeronáuticos, sanidad y personal médico, socorrieron a los involucrados. Ninguno de los dos tripulantes y cuatro pasajeros de la aeronave de la empresa Pacífica de Aviación resultó herido.
A partir de las 2:47 de la tarde y luego de que los inspectores técnicos de la Aeronáutica Civil realizaran una inspección de la avioneta, el aeropuerto Olaya Herrera reanudó sus operaciones con normalidad.
El aterrizaje "de nariz" quedó registrado en el video publicado por el periodista de La FM, Carlos Carmona, en su cuenta de Twitter: