Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Antioquia se llevó a cabo la captura de dos integrantes de la banda delincuencial “Los chatas”. Se trata de Juan Diego Salazar Berrío, de 26 años, alias “el gordo”; y Juan Fernando Quintero Morales de 36 años, conocido como “canario”. Los individuos fueron arrestados en vía pública de Bello, por extorciones y venta ilegal de predios.
Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que a Salazar y Quintero se les acusa de extorción, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y homicidios selectivos. Camacho declaró que la venta ilegal de lotes se realizaba cuando desplazaban a las personas de sus propiedades o se apropiaban de territorios del Estado que se encontraban baldíos en los barrios El Tapiche y La Primavera.
Lea también: Antioquia, la trinchera del paramilitarismo
Así mismo, la captura en simultaneo del integrante de la banda criminal “Pachelly” se realizó en el barrio Araucaria II, en un inmueble de Bello, que sería la bodega de la banda delincuencial. Cristian Fabián García Montoya, alias “Cristian”, era el encargado de custodiar mercancía que fue incautada en el operativo, aseguró el comandante.
En el domicilio, la Policia confiscó marihuana avaluada aproximadamente en 200 millones de pesos, así como cuatro armas de fuego, indumentaria de la Policía Nacional, cartuchos de diferente calibre y radioteléfonos.