Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, 12 personas acusadas de destruir un sector ecológico aledaño al río Cauca para ejercer minería ilegal fueron capturadas por el Ejército Nacional.
Los detenidos pertenecerían a la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo y eran los encargados de obtener los recursos para las rentas criminales del grupo, según los militares. Se estima que con esta actividad ganaban cerca de 225 millones de pesos mensuales.
El operativo fue un trabajo conjunto de las tropas de la Campaña Militar, la Séptima División del Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: Fiscalía pide medidas cautelares para frenar crisis ambiental de Hidroituango
Durante la misión, los uniformados también incautaron una retroexcavadora y ocho motobombas, lo que “redujo el impacto ambiental en aproximadamente seis hectáreas”, informó el general Édgar Rodríguez, comandante de la fuerza de tarea Aquiles.
El costo de la recuperación ambiental sería de 600 millones de pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 82, seccional Cáceres, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.