Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
María del Carmen Flórez, lideresa cívica del barrio Colinas de la Privincipa, ubicado al norte de la localidad, murió luego de recibir tres impactos con arma de fuego.
Los hechos tuvieron lugar en las horas de la mañana de este jueves, 16 de mayo, cuando la mujer, que se transportaba en motocicleta, fue interceptada por sicarios en el sector conocido como La Ondina, ubicado cerca al cementerio central. Una vez cometido el crimen, los responsables emprendieron la huida.
Lea también: Ezequiel Rangel: El líder asesinado que socializaba el Acuerdo de Paz
De Maria del Carmen se conoce que en su infancia fue reclutada por la antigua guerrilla de las Farc, organización de la cual se escapó. Una vez radicada en Ocaña trabajó en la Alcaldía y fue reconocida por su activismo en campañas políticas y su papel de líder en el barrio Altos del Norte. Además, figura en los registros de la Unidad de Víctimas en condición de desplazada y actualmente trabajaba como independiente.
La Policía llegó al lugar y comenzó labores de levantamiento del cadáver. Hasta el momento, se desconocen los móviles y autores del crimen.