Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, agredió en las horas de la mañana al concejal Jhon Claro.
En un video se observa cuando, lo que se supone iba a ser una reunión tranquila, terminó siendo una acalorada discusión entre el mandatario local y el concejal, el cual recibió un golpe por parte del primero.
Alcalde de Bucaramanga le hace un cariñito a un concejal! pic.twitter.com/sJBVBuE5Dk
— Abuelo Emberracado (@criticolombia) November 28, 2018
Los dos hombres se encontraron en la mañana para hablar, presuntamente, sobre el proceso de moción de censura que se le adelanta a la Secretaria de Hacienda en el Concejo, pero la conversación tomó un giro inesperado cuando, el concejal Claro, acusó al hijo del mandatorio de pertencer a la junta de la empresa Entorno Verde, quien tenía vínculos con Fredy Anaya.
El alcalde al escuchar esto reaccionó de manera violenta y le propinó un golpe. Además, profirió un sinfín de insultos hacia el concejal, quien sólo manifestó "el alcalde me pega porque estoy diciendo la verdad".
Antes de la discusión, el concejal invitó al alcalde a que "sea honesto, lo invito a que cambiemos la politiquería. Hagamos el cambio, pero el cambio no es como usted lo quiere, debe ser incluyente".
En conversaciones con Caracol Radio, Rodolfo Hernández, admitió que le pegó un "coscorrón". Y a su vez, argumentó que no volvería a actuar de ese modo y que todo inició porque “el empezó a repetir lo mismo que repiten todas las veces para fastidiarme y llevarme a unos niveles de descontrol como el que tuve esta mañana… pido excusa, se produjo el hecho, lo tengo que reconocer. Prometo no volver a reaccionar así”.
Al igual, en diálogo con W Radio, admitió que "reconozco que hice mal. Me salí de casillas. Llegó un momento en el que no me pude controlar y reconozco que eso no está bien. Pero ellos todo lo planean…están dolidos porque yo no los dejó robar”
En las redes sociales se ha vuelto viral el video del mandatario y del concejal. Algunos manifiestan que esto no es la actitud de un mandatario.
Querido niño dios, protegeme con las cachetadas del alcalde de Bucaramanga, los coscorrones de Vargas Lleras y los guardianes del fiscal. Amén.
— Mateus (@diegomatteus) November 28, 2018