Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Cartagena no habrá reapertura de playas el próximo primero de septiembre, pero sí volverán las actividades del sector náutico. En el marco de la reactivación de ese sector, la Capitanía de Puerto de Cartagena lideró mesas de trabajo con las diferentes marinas y clubes náuticos de la ciudad, incluyendo el muelle turístico La Bodeguita, para establecer una ruta de protocolos de bioseguridad.
Entre las medidas que encontrarán los dueños de embarcaciones y demás usuarios, se destaca la notificación de 24 horas antes del zarpe, la cual debe indicar nombre de la motonave, listado de tripulantes, hora de zarpe y retorno, lugar de destino y reporte del estado de salud de las personas que estarán a bordo.
También le puede interesar: Reapertura de playas en Cartagena está prevista para octubre
Una vez las personas lleguen a la marina encontrarán toda la señalización y puntos de desinfección correspondientes, asimismo al embarcar deberán guardar las distancias correspondientes, hacer uso del tapabocas y de los elementos de seguridad marítima como el chaleco salvavidas.
Habrá una excepción del distanciamiento social cuando se trate de un grupo familiar, pues serán manejados como ‘burbuja social’, permitiéndoles ir juntos al interior de la embarcación.
Durante la primera fase de reapertura del sector náutico estará prohibido el desembarco de personas en la zona insular, sólo está autorizado el embarque y desembarque desde el punto inicial de salida, actividad de pesca y buceo.
También le puede interesar: Colegios privados de Cali comenzarán fase de alternancia en octubre
Es importante que las personas no confundan la reapertura del sector náutico con la reapertura de playas, pues los balnearios deben esperar hasta octubre. Por ahora, solo se conoce que están trabajando para definir la ruta de reapertura de ese sector, y que Playa Azul y el sector El Bonny, son los balnearios que podrían ser establecidos como playas piloto para reactivación.