Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este viernes, instalaron una carga explosiva que afectó la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña, Norte de Santander. El artefacto fue instalado en el kilómetro 37 de la vía a Sardinata, en la región del Catatumbo. El general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, aseguró que en la zona hay presencia de uniformados que a esta hora, verifican si hay presencia de más explosivos.
El Instituto Nacional de Vías también hace presencia en el lugar para evaluar la gravedad de la carretera y reestablecer pronto el flujo vehicular. Por el momento, los habitantes de la región están incomunicados con el resto de municipios del Norte de Santander y la costa Atlántica.
Lea también: "Que el Eln entienda, el tiempo de la guerra ya fue": Defendamos la Paz
Según habitantes de la zona, el explosivo habría sido ubicado en una alcantarilla que originó una grieta en la vía. De acuerdo con las autoridades, los principales sospechosos de este atentado son el Eln, quienes anunciaron el inicio de un paro armado desde este viernes, 14 de febrero y hasta el lunes 17.
El general Navarro, en entrevista con Blu Radio, afirmó que "no minimizamos las amenazas que surgen contra nuestros compatriotas, por eso hemos reforzado la seguridad en algunos departamentos del país".